Social influncer

Se le llama influncer a una personalidad pública a través de internet y que encuentre en el ámbito digital su principal plataforma de influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores. Por lo general un influncer es alguien capaz de virilizar contenidos 

Ø  Multiplicar la difusión y la propagación de videos o imágenes.

Además incide la decisión de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suele ser figuras que contratan las empresas y más marcas para el desarrollo de campañas publicitarias ya que su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de personas que querrán usar lo mismo que el influncer.

La noción de influencer ha sido relacionada al pensamiento de Andy Warhol respecto a que en el futuro, cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrellas de internet puede ser fugas, no son muchas las que consiguen mantén  un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo.

Características

1.    Son creativos con su ingenio logran captar nuestra atención, así acumulan seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.

2.    La confianza. Muchos influncer gozan de la confianza de sus seguidores. Esto es algo que conocen muy bien las instituciones que los contrataran para promocionar sus productos; los seguidores terminan siguiendo sus consejos estas cualidades les favorecen y la cuidan porque:

·         Hacen que se sientan empoderados

·         Aumenta su sensación de bienestar

·         Mejora la comunicación

·         Mejora las relaciones con sus seguidores

3.    Asertividad los influencers son asertivos porque conoce sus derechos y los de los demás, y transmiten la información teniendo en cuenta estos principios.

4.    Responsabilidad. Una responsabilidad que va unida al compromiso y a la identificación con el mensaje.

5.    Sociabilidad los influencers tienen una facilidad, ya sea natural o conseguida con trabajo para relacionarse. Así las compañías quieren a sus seguidores como consumidores.

La sociabilidad les ayuda a:

·         Conseguir más seguidores

·         Se empáticos, esto quiere decir, que son capaces de conectar con los demás, y de ponerse en su lugar.

     

Ser influencer no es tarea fácil; requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso graduar en el que conseguir la confianza y el interés de quienes son, en principio, un público potencial. De hecho hay muchos que no soportan esta precio y terminan intentando escapar de esa notoriedad que tanto han buscado. 

Los 5 tipos o categorías de Influencers


Comentarios

Entradas populares de este blog

Que es un Gadget ?

Presentación