Social influncer
Se le llama influncer a una
personalidad pública a través de internet y que encuentre en el ámbito digital
su principal plataforma de influencia. Se trata de celebridades con miles o
millones de seguidores. Por lo general un influncer es alguien capaz de virilizar contenidos
Ø
Multiplicar
la difusión y la propagación de videos o imágenes.
Además incide la decisión de consumo
de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suele ser figuras que contratan
las empresas y más marcas para el desarrollo de campañas publicitarias ya que
su fama garantiza la llegada de los anuncios a una gran cantidad de personas
que querrán usar lo mismo que el influncer.
La noción de influencer ha sido
relacionada al pensamiento de Andy Warhol respecto a que en el futuro, cada
individuo tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrellas de
internet puede ser fugas, no son muchas las que consiguen mantén un elevado nivel de reconocimiento con el
paso del tiempo.
Características
1.
Son
creativos con su ingenio logran captar nuestra atención, así acumulan
seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.
2.
La
confianza. Muchos influncer gozan de la confianza de sus seguidores. Esto es
algo que conocen muy bien las instituciones que los contrataran para
promocionar sus productos; los seguidores terminan siguiendo sus consejos estas
cualidades les favorecen y la cuidan porque:
·
Hacen
que se sientan empoderados
·
Aumenta
su sensación de bienestar
·
Mejora
la comunicación
·
Mejora
las relaciones con sus seguidores
3.
Asertividad
los influencers son asertivos porque conoce sus derechos y los de los demás, y
transmiten la información teniendo en cuenta estos principios.
4.
Responsabilidad.
Una responsabilidad que va unida al compromiso y a la identificación con el
mensaje.
5.
Sociabilidad
los influencers tienen una facilidad, ya sea natural o conseguida con trabajo
para relacionarse. Así las compañías quieren a sus seguidores como
consumidores.
La sociabilidad les ayuda a:
·
Conseguir
más seguidores
·
Se
empáticos, esto quiere decir, que son capaces de conectar con los demás, y de
ponerse en su lugar.
Ser influencer no es tarea fácil; requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso graduar en el que conseguir la confianza y el interés de quienes son, en principio, un público potencial. De hecho hay muchos que no soportan esta precio y terminan intentando escapar de esa notoriedad que tanto han buscado.
Los 5 tipos o categorías de Influencers
Comentarios
Publicar un comentario